Nokia, el mayor fabricante mundial de aparatos de telefonía, estima un crecimiento interanual del 65 por ciento en las ventas de los teléfonos celulares globales Bluetooth en el 2006, debido a la mayor popularidad de la tecnología de radio de corto-alcance.
"El mercado de telefonía móvil Bluetooth creció a 133 millones de unidades en el 2005 y esperamos que crezca a 220 millones en el 2006", dijo en un comunicado Razvan Olosu, vicepresidente de Mejoras en Telefonía Móvil de Nokia.
El mes pasado, Nokia anunció que esperaba un crecimiento de las ventas de teléfonos móviles de más del 10 por ciento a nivel global en el 2006, desde las 780 millones de unidades existentes el año pasado.
Bluetooth es una tecnología usada para transmitir información entre aparatos tales como computadoras, teléfonos móviles y auriculares, informó Reuters.
Nokia lanzó el nuevo auricular Bluetooth en una feria de telefonía en Las Vegas el miércoles, anunciando que esperaba que el artículo llegue a las tiendas durante el primer semestre del 2006 a entre 55 y 140 dólares, sin incluir impuestos.
Nokia es el principal actor en el mercado de Bluetooth, que mueve varios miles de millones de dólares anualmente.
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